Podemos planificar cada detalle de la sesión fotográfica, pero es importante recordar que siempre pueden surgir situaciones imprevistas. Por ejemplo: Tráfico denso de camino a la iglesia, un tirante del sujetador que se sale, un niño inquieto, un vestido demasiado ajustado o simplemente el clima. ¡Esto también forma parte de la experiencia!
CONSEJO: Lo inesperado es como el limón y la sal en un plato favorito: le da más sabor. Los recuerdos más bonitos nacen cuando menos los esperamos. Así que relájate y dejame plasmar en imágenes más de lo que has planeado. Confía en mí.
2. No te preocupes por la moda. Sé tú misma.
¿Desde pequeña has soñado con ponerte un vestido de princesa Disney mientras tus amigas llevaban conjuntos boho o hippie? ¿Quieres decorar el salón con globos rosas mientras todo el mundo dice que los adornos de material reciclado son la mejor opción?
CONSEJO: Organiza tu sesión fotográfica o tu día especial como tú quieras. Si estás contenta, mi trabajo será más fácil y las fotos que hagamos juntos cumplirán tus expectativas.
3. ¿Quién es quién? Preséntame a tu familia.
Uno de los peores enemigos de un fotógrafo de eventos es no conocer a las personas que deberían salir en las fotos.
CONSEJO: Antes de cada sesión o evento te pediré que me presentes a tu familia. Así sabré quién es importante para ti y cómo crear las mejores imágenes con todos ustedes. Me enfocaré en las personas más importantes para ti.
4. Escoger una foto de mi portafolio y decir “quiero una igual” no es una buena idea.
Cada sesión o evento tiene su propia dinámica y energía. La misma playa o parque tendrá un aspecto diferente según la sesión. En el efecto final influyen la luz, el clima pero, sobre todo, la energía que transmiten los modelos.
CONSEJO: Recuerda que mi portafolio es sólo un ejemplo de lo que ofrezco. No esperes que tus imágenes sean iguales a las de otros clientes. Seguro que serán diferentes y puede que incluso mejores que las que has visto en la página web.
5. Enviarme una lista de 20 fotos de Pineterst no es una buena idea
¿Quién no busca inspiración en Internet? Así que entiendo tu enfoque, pero cuando me pides que reproduzca veinte imágenes de otros fotógrafos, siento que estás limitando mi creatividad y no confías en mí.
CONSEJO: Si me has elegido como tu fotógrafo, significa que te han gustado las fotos que has visto en mi página web. Por favor, confía en mí. Y si quieres describirme tu idea de una sesión, hasta 5 imágenes son suficientes para darme una idea de lo que esperas.
Tags: